Nueva edición del Club del Trueque en Posadas: “La idea es que las personas tengan un espacio para intercambiar cosas”

Desde Posadas, surge una iniciativa única que busca promover el intercambio solidario entre personas de la comunidad. Bajo el nombre de “El Club del Trueque”, este espacio ofrece la oportunidad de intercambiar objetos y alimentos, creando así un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo. La mente detrás de esta noble causa es Dalila Blach, presidenta del Partido Concertación Forja y organizadora del evento.

La iniciativa se desarrolla todos los viernes (a menos que llueva) a las 18 horas en espacio del Club de abuelos San Juan, ubicado en la calle Félix Bogado 288 de Posadas.

El propósito principal del “Club del Trueque” es generar un espacio de intercambio de objetos o alimentos. Sin embargo, el lugar también funciona para crear una comunidad cercana y con presencia de shows musicales.

Tal vez te interese leer: Funciona en Posadas el «Club del Trueque» orientado a paliar la crisis económica

El impacto positivo de esta iniciativa se consolida a medida que la comunidad se une en solidaridad. “La gente se está acercando a otros y se está haciendo amigos”, comentó Blach. Además de los intercambios, se realizan sorteos y se fomenta la participación de artistas locales que ofrecen su apoyo de forma desinteresada.

En el encuentro se destaca la diversidad de objetos que se intercambian, desde ropa y alimentos hasta artículos más inusuales como ventanas o guitarras eléctricas. “Es lo que la gente quiera intercambiar”, señaló la organizadora.

Actualmente, el club está teniendo éxito por su capacidad para unir a la comunidad en torno a valores de solidaridad y apoyo mutuo. “Es algo que nos llena el alma, porque sentimos que si toda esta gente está es porque estamos haciendo algo bueno”, finalizó Blach.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas