Candelaria | La Policía de Misiones detuvo a 9 personas, desarticuló un kiosco narco y secuestró electrodomésticos robados durante la «Operación Sarandí»

La Policía de Misiones llevó a cabo un operativo denominado "Operación Sarandí" en la localidad de Candelaria y, tras hallanar 7 lugares distintos, detuvieron a 9 personas, desarticularon un kiosco narco y secuestraron distintos electrodomésticos robados. 

Según el Director General de Seguridad, el Comisario Raúl Maslowski, se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos, cinco en Candelaria, uno en Garupá y otro en Itaembé Guazú. Uno de los allanamientos reveló la existencia de un narco kiosco, lo que llevó a la detención de ocho personas, dos mujeres y siete hombres, quienes serán puestos a disposición de la justicia. Además, se incautaron de alrededor de dos kilos de cannabis sativa, así como balanzas de precisión y diversos objetos que indican actividad ilegal.

Entre los elementos secuestrados se encuentran numerosos electrodomésticos, televisores, una motocicleta, una guadaña, bicicletas y otras herramientas. El Comisario Raúl David Maslowski, Director General de Seguridad, destacó la importancia de que la población denuncie los hechos delictivos, ya que esto facilita la identificación de los propietarios de los elementos recuperados.

En detalle, durante el operativo se secuestró marihuana fraccionada, dinero en efectivo, seis motocicletas robadas, un motor de lancha, cuatro Smart Tv, dos centros musicales, motosierras, motoguadañas, herramientas de mano de primeras líneas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, elementos de cocina, dos bicicletas entre otros objetos denunciados como robados.

Cabe señalar que este despliegue policial, coordinado bajo los lineamientos del Superior Gobierno de la Provincia y la Jefatura de Policía, contó con la participación de la Dirección General de Seguridad y la colaboración de la División de Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria, así como la Vía de Investigaciones de la Unidad Regional Diez.

Es relevante mencionar que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, cuya situación está siendo evaluada por las autoridades judiciales. En lo que va de la semana, ha permitido realizar 12 allanamientos, deteniendo a un total de 20 personas y esclareciendo más de 60 hechos delictivos. Las acciones de prevención y de investigación continuarán en aras de garantizar la seguridad en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas