El IPEC lanzó una calculadora para comparar precios en Misiones: cómo funciona

Esta herramienta simula el monto aproximado de una compra realizada en las Ferias Francas de la ciudad de Posadas y ofrece una comparación de precios de los mismos productos en supermercados y despensas.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) lanzó una innovadora herramienta destinada a los consumidores de Posadas: la Calculadora de Compras. El objetivo es calcular el costo promedio de una compra en cualquiera de las ferias francas de la ciudad, además de comparar los precios con los productos similares disponibles en supermercados o en despensas/almacenes locales.

Con esta iniciativa, el IPEC busca proporcionar a los ciudadanos una herramienta útil para tomar decisiones informadas sobre sus compras diarias. La Calculadora de Compras permite simular el gasto aproximado en frutas, verduras, carnes y otros productos que se encuentran comúnmente en las populares ferias francas de Posadas.

Uno de los aspectos destacados de esta herramienta es su capacidad para mostrar el ahorro potencial que se puede obtener al optar por comprar en las ferias francas. Esta comparación de precios brinda a los consumidores una visión clara de las ventajas económicas de aprovechar las ofertas de las ferias francas y nace del Índice de Precios de las Ferias Francas. 

Esta iniciativa busca no solo beneficiar a los consumidores, sino también poner en valor la contribución de las ferias francas al bienestar de la comunidad en general.

Tal vez le interese leer: Mapa interactivo: descubrí la ubicación y horarios de atención de las ferias francas y mercados concentradores en Misiones

Cómo se usa

  • Ingresá a la página: https://www.ipec.misiones.gov.ar/calculadora/
  • Completá los casilleros sólo con valores numéricos teniendo en cuenta la unidad de medida de cada producto. Por ejemplo, si tu canasta tiene 1 docena de naranjas, tenés que completar con el número 1; y si tiene media docena, con el número 0.5.
  • Al final, presioná el botón verde «Calcular Costo».

Ejemplo de una simulación de compra.

Lee también:

Los precios en las Ferias Francas están más baratos que en los supermercados y despensas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas