Aplazaron por dos meses la compra de barcos para Prefectura que había sido denunciada por sobreprecios

El ingeniero Naval e investigador Raúl Podetti, que denunció ante la justicia federal la compra con sobre precios de barcos para la Prefectura Naval y Armada Argentina, que estaba a punto de confirmarse hoy 15 de marzo, informó que luego de difundida la presentación judicial, el gobierno nacional decidió aplazar por 60 días la operación, tiempo en el cual el denunciante pretende que el Estado decida construir las naves en Argentina.

La denuncia en juzgados federales que el ingeniero hizo pública en una entrevista con Misiones Online el sábado pasado y la repercusión que tuvo, derivaron en la suspensión de la licitación supuestamente armada en condiciones ilegales y en contra del interés nacional. Podetti expresó su gratitud hacia el apoyo de la prensa, destacando cómo este respaldo fortalece la causa.

Según el investigador, menos de 24 horas antes de «perpetrarse el fraude, una orden desde las altas esferas provocó la reversión de la licitación». La Prefectura se vio obligada a postergarla por al menos 60 días.

Podetti subrayó la importancia de este desarrollo, que brinda un margen de tiempo para que el gobierno considere alternativas más efectivas y económicas. Entre estas iniciativas se destaca el control de la pesca ilegal, que según Podetti, podría realizarse de manera competitiva y sin inversión estatal a través de la construcción de barcos en Argentina.

El investigador se mostró comprometido con esta causa, señalando que trabajarán activamente en los próximos dos meses para presentar una propuesta nacional que defienda el Mar Argentino con recursos construidos localmente. La importación de barcos innecesarios, argumentó, carecería de justificación en este contexto.

Denuncian corrupción en compras navales del Estado argentino durante sucesivos gobiernos y una a punto de concretarse

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas