Se suspendió la reunión de gabinete por problemas de agenda

El encuentro del presidente Milei con los ministros previsto para hoy fue postergado, en medio de la tensión por la sesión que se realizará en el Senado para debatir el DNU que desregulariza la economía.

La reunión de Gabinete prevista para hoy -se realiza todos los martes y jueves- finalmente fue suspendida por “razones de agenda”, según supo Infobae de fuentes oficiales.

La noticia se conoció en medio de la enorme expectativa que hay por la sesión que se llevará a cabo hoy en el Senado -desde las 11 de la mañana- para tratar el DNU 70/23 que desregulariza la economía.

El encuentro del presidente Javier Milei con sus ministros suele contar con la presencia de Victoria Villarruel, pero en las últimas horas la titular de la Cámara Alta fue blanco de críticas internas por impulsar el debate que, en caso de derrota, tendría un alto costo político para la administración libertaria.

“La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, dice el texto que publicó el gobierno nacional, en un mensaje que muchos leen como un reproche directo a la vicepresidente.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, se apunta en el escrito que se conoció sobre la tarde noche del miércoles, cuando se confirmó la convocatoria a la sesión en el Senado.

En este contexto, es evidente que el foco de la reunión de gabinete no iba a estar en la escalada de violencia que sufre Rosario ni en los efectos del temporal que golpea al AMBA, sino en el debate parlamentario que puede poner en riesgo parte de los planes del oficialismo y podría marcar un punto de inflexión en la interna que hoy parece dividir aguas ente Milei y Villarruel.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas