Misiones | Desde PAMI señalan la necesidad de cubrir la demanda de médicos de cabecera y especialistas

Tras asumir el cargo en febrero, el nuevo director ejecutivo del PAMI a nivel provincial, el Dr. Pablo César Zárate de Ninamango, enfrenta a una serie de retos significativos, desde cuestiones administrativas hasta la atención médica de los jubilados.

Pablo César Zárate de Ninamango- Radio Tupambaé

“Tenemos deuda de alquileres que ya están a punto de desalojarnos, viviendas que tiene PAMI que están en mal estado. ya no teníamos los recursos para la limpieza del local que estamos alquilando. Un sin número de que dentro de todo vamos a ir solucionando de a poco. También falta de médico de cabecera y de especialistas”, señaló.

En este sentido, destacó que consiguió apoyo nacional para solucionar una de las cuestiones mencionadas debido a su urgencia, como el caso de un local de PAMI de Eldorado que tiene una importante deuda con riesgo de desalojo.

La atención médica es otro frente crítico, debido a la sobrecarga de trabajo que afecta al personal de PAMI. “Yo fui médico de cabecera y estaba teniendo una cantidad casi de 500 pacientes, cuando asumí este cargo, dejé los 500 pacientes, lamentablemente. Estamos pidiendo médicos de cabecera y especialistas para resolver los inconvenientes que hay, ya que están sobrecargados de pacientes y queremos que tengan atención de calidad”, afirmó.

Tal vez te interese leer: El nuevo delegado del PAMI en Misiones aseguró que “los medicamentos siempre estarán garantizados para los jubilados”

En relación con los medicamentos, Zárate de Nimango aseguró que está cubierta una parte considerable de la demanda. “Los medicamentos para diabéticos, presión arterial siempre están asegurados, no hay ningún problema. Pero todo lo que es medicamentos oncológicos, dermatológicos, que son de un precio más elevado, eso se discute a nivel de central”, precisó.

Otro motivo de preocupación para el nuevo director son los geriátricos, por lo que evalúan las condiciones en las que se encuentran los jubilados en busca de proporcionar mejoras en la atención.

Consultado en torno al presupuesto, dijo que dependen lo que el Gobierno nacional decida tras las instancias de negociación.

Por último, advirtió que la demanda de los afiliados supera la cantidad de médicos especialistas de los que disponen, por lo que posiblemente tarden los turnos solicitados por los jubilados y pensionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas