El Concejo Deliberante de Posadas declaró de interés municipal la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales, evento que se realizará este sábado

La Caminata de Mentoreo es una iniciativa lanzada en el 2008 por Vital Voices Global Partnership, una organización sin ánimo de lucro que invierte en mujeres líderes.

Fue fundada por la entonces Primera Dama Hillary Rodham Clinton, y guiada por la creencia de que las mujeres son esenciales para el progreso de sus comunidades, Vital Voices se ha asociado con líderes de más de 180 países que promueven las oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y ponen fin a la violencia contra las mujeres. Vital Voices cree que la mentoría es una actividad fundamental para capacitar a las mujeres líderes, creandoles oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Las Caminatas de Mentoreo visibilizan la importancia del liderazgo femenino y aceleran el impacto de las mujeres a través de la mentoría. Las organizan líderes locales, como yo, que son miembros de la Red de Liderazgo Global de Voces Vitales, una red de 30.000 mujeres líderes que están a la vanguardia del cambio y el progreso global.

Las Caminatas de Mentoreo reúnen anualmente a personas líderes consolidadas (Mentores) y a mujeres líderes emergentes (Mentees) para caminar juntos en su comunidad. Mientras caminan, hablan de sus retos y éxitos profesionales y establecen una relación de mentoría en la que el Mentor guía, aconseja y apoya a su Mentee. El año pasado se celebraron 135
caminatas en 45 países, en las que participaron 15,000 personas.

Dentro de los beneficios de la mentoría se encuentran: el fortalecimiento de las relaciones, creación de entornos favorables de igualdad de género, promoción de un entorno más sólido para el éxito de las mujeres y ampliación de los horizontes para un mayor crecimiento personal a medida que exploras estrategias de liderazgo innovadoras.

Declaración de interés municipal de Caminatas de Mentoreo

Este jueves la abanderada de la Caminata de Mentoreo Global de Voces Vitales, María Lucrecia Gonzalez Forastier, junto a parte del equipo misionero, recibieron la “DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL” del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas para el evento a realizarse el sabado 16 de marzo de 2024 en El Palenque Villa Náutica.

La iniciativa fue puesta en consideración por la Concejal Samira Almirón y acompañada por sus pares.

Este año la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales, espera una concurrencia de más de 80 mujeres de toda la Provincia, las cuales donarán su tiempo al mentoreo de Mujeres líderes emergentes, con la firme convicción que el efecto será multiplicador.

Los organizadores agradecen en esta oportunidad el acompañamiento de empresas locales,
nacionales y multinacionales como así tambien a Vicegobernación y todo su equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas