El gobierno de Misiones realizó a través del IMAS una perforación que proveerá de agua a más de 200 familias del barrio del Lago en Candelaria

Con la puesta en funcionamiento de una perforación se concluyó con la primera etapa de las intervenciones que realiza el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) para abastecer de agua potable en Candelaria.

El pozo perforado, que está ubicado en un espacio verde a unos 150 metros de la ruta 12, abastecerá a más de 200 familias del Barrio del Lago. “Estaban prácticamente sin agua, tratamos de solucionar por todos los medios y la perforación fue el único método para aliviar el problema”, dijo el intendente de Candelaria, Carlos Flores.

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Milei firmó un acuerdo con EE.UU. para gestionar de manera conjunta la Hidrovía Paraná-Paraguay

La obra, tiene una profundidad de 325 metros y la capacidad de generar un caudal de 7 mil litros hora de manera continua. Ahora quedan las tareas de emplazamiento de un tanque de 10 mil litros por parte del municipio y la ejecución de la subida y bajada al reservorio y la conexión a la red que realizará el IMAS.

En la tarde del lunes el gobernador Hugo Passalacqua y el administrador del IMAS, Joaquín Sánchez fueron testigos de la primera salida al exterior del agua subterránea que garantizará la provisión a los vecinos del aglomerado urbano ubicado sobre la margen derecha de la desembocadura del arroyo Garupá, a unos 6 km del centro urbano de la antigua capital de la que depende administrativamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas