Argentina retoma las exportaciones de carne aviar y productos avícolas a Reino Unido

Tras la confirmación de las autoridades sanitarias británicas, Argentina recupera este mercado de carne aviar que cayó tras el brote de gripe aviar. El Reino Unido es uno de los mercados más grandes de exportación de esta carne argentina.

Argentina logró la reapertura por parte del Reino Unido del mercado de carne aviar y productos avícolas. Así quedó confirmado luego de que el SENASA recibiera por escrito un comunicado del Departamento de Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido que reconoce la autodeclaración de la Argentina como país libre de influenza aviar altamente patógena, y tras levantar las restricciones para importar carnes aviares procedentes de nuestro territorio.

La decisión británica se funda también en la información brindada por el organismo nacional, el cual sostiene que no existe riesgo vinculado a la entrada de partidas de carne fresca y productos cárnicos de aves de corral procedentes de Argentina.

El Reino Unido era, en 2022, el 12vo mercado de exportación argentina de carne aviar, – US$ 3,1 millones de dólares en ese año-, con una caída de más del 60% en 2023, producto de la auto suspensión en el mes de abril por el brote de gripe aviar.

Lee también:

En 2023 Misiones volvió a liderar las exportaciones del NEA a pesar de una caída interanual de 17%

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas