Cae el consumo en todo el país: en Bernardo de Irigoyen la disminución en las ventas ronda el 50% afirmó el intendente

El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, compartió sus inquietudes sobre la situación económica en su ciudad, destacando como mayor problema la disminución en el movimiento comercial y sus consecuencias para la comunidad como la falta de trabajo y la disminución de la recaudación municipal, necesaria para su funcionamiento.

Al abordar la situación comercial en su localidad, el Intendente describió un panorama desafiante: «Justo que comenzamos nuestras actividades a tratar de ir atendiendo las necesidades del pueblo, mermó notablemente en el movimiento”. Según el jefe comunal esa caída está en torno al 50%.

 

Aquino explicó que parte de la población busca productos básicos en Brasil debido a los precios más bajos, lo que afecta especialmente a los comercios locales que dependen del flujo de clientes. «La canasta básica, generalmente Brasil, está con mejor precio», agregó.

 

El Intendente también mencionó la preocupación por la repercusión en las arcas municipales, destacando la dependencia del movimiento comercial debido a la falta de industria y fuentes de trabajo. «Repercute porque como siempre decimos, nosotros dependemos totalmente del movimiento comercial, por la falta de industria, de fuentes de trabajo», afirmó.

 

Asimismo, Aquino compartió sus preocupaciones sobre la situación del agua en la localidad, subrayando la importancia de obras paralizadas que podrían haber solucionado problemas de abastecimiento.

 

«Nosotros estamos trabajando y poniendo todo nuestro empeño junto con el apoyo del IMAS y del gobierno provincial, a mí me toca nuevamente este problema de hace 40 años. Creo que es desesperante nuestra situación», expresó Aquino. Entrevista Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas