El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se solidarizó con su par Máximo Pullaro tras las amenazas narco: “La violencia que vive la sociedad santafesina debe acabar ya”

A través de su cuenta de X, el gobernador misionero expresó su apoyo al gobernador de Santa Fe, tras la ola de ataques narcos y luego de que este domingo asesinaran a un hombre y dejaran una carta amenazando directamente al gobernador de Santa Fe. "El drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual", sostuvo Passalacqua.

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un playero en Rosario en las últimas horas y dejó una nueva nota de advertencia dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni… Vamos a matar más inocentes, nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel… Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, decía la nota.

A su vez, horas más tarde apareció también un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial, si bien el objetivo también fueron el gobernador y su ministro, el mensaje advertía que correría más sangre en Rosario. «Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes», señalaba el mensaje.

“Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador Maximiliano Pullaro La sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. ESA VIOLENCIA DEBE ACABAR YA”, manifestó al respecto el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

amenazas narco

Pero este ataque narco es uno más de los tantos que vive la sociedad de Rosario. Según medios locales la violencia en las calles por parte de grupos delictivos aumentó luego de la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo Bukele (presidente de El Salvador).

“El drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual. Al pueblo y Gobierno de Santa Fe toda nuestra solidaridad”, sostuvo Passalacqua.

Lee también:

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una amenaza a Pullaro: “Vamos a matar más inocentes”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas