Fans de Dragon Ball se concentraron este domingo en el Obelisco para homenajear a Akira Toriyama, su creador

Akira Toriyama falleció a los 68 años y su partida tuvo una gran repercusión en los fanaticos de la serie que se televisa en Argentina desde la década del 90. Dragon Ball fue parte de la infancia y la adolescencia de miles de personas. Quizás por eso, este domingo un grupo decidió homenajear a su creador con una Genkidama masiva en el Obelisco de Buenos Aires.

El viernes su editorial y su estudio de producción anunció el fallecimiento del japonés Akira Toriyama, producto de un hematoma subdural agudo.

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explicó que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.

La Genkidama fue realizada en diferentes partes del mundo, se trata de una técnica, según la historia de Dragón Ball, en la que se toman minúsculas cantidades de energía, ya sea de seres vivos u objetos. Para poder hacerla se debe tener el corazón puro por 15 horas. La técnica es el gran súper poder del Gokú, el ídolo de miles de niños que hoy ya son adultos y de las nuevas generaciones.

(Fuente: ADNSur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas