Posadas | Con una gran variedad opciones, comenzó el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en el CePARD

Durante la mañana de hoy, se dio comienzo del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas. El evento atrajo a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes, acompañados por sus familias, exploraron diversas disciplinas deportivas como boxeo, atletismo adaptado y hockey.

Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes de Misiones, expresó su satisfacción con la iniciativa: «La idea es fomentar y dar una propuesta para que se inicien los chicos que tengan acceso al deporte. Con estas escuelas de iniciación, vamos a tener una mirada hacia el desarrollo de la formación deportiva con un trabajo integral con todo el equipo del CePARD».

Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes de Misiones

El entusiasmo fue evidente entre los participantes y el equipo de profesionales. Steinhorst anunció además el lanzamiento de la 7.ª edición del Deporbono: «Es un programa muy importante para los clubes, la asociación y las federaciones deportivas. A la brevedad estaremos dando más información sobre la fecha y hora exactas del lanzamiento. El bono saldrá por 2.000 pesos, con una derogación al deporte de 200 millones de pesos, gracias a los 100.000 bonos que se pondrán a disposición de las entidades deportivas».

Respecto a su nuevo rol y los primeros meses de gestión, Steinhorst destacó: «Estamos en un proceso de consolidación y fortalecimiento de las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno de la Provincia de Misiones en materia deportiva. Estamos dando inicio a este programa, muy importante, de escuelas de iniciación deportiva, fomentando las bases del crecimiento para trabajar en el desarrollo del alto rendimiento».

Leé también: Casi mil jugadores de la Aciadep arrancan hoy el mayor torneo amateur de Misiones con otra gran inversión en canchas e instalaciones

Enfatizó la importancia de iniciar la práctica deportiva desde una edad temprana: «La iniciación se tiene que dar a una edad temprana, para que los niños lleguen al deporte y la actividad física desde pequeños y luego puedan elegir en qué disciplina quieren desarrollarse. Hoy contamos con una infraestructura de última generación para que los chicos puedan formarse en valores a través del deporte, que les sirva no solamente para desarrollarse como deportistas, sino como personas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas