Durante la mañana de hoy, se dio comienzo del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas. El evento atrajo a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes, acompañados por sus familias, exploraron diversas disciplinas deportivas como boxeo, atletismo adaptado y hockey.
Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes de Misiones, expresó su satisfacción con la iniciativa: «La idea es fomentar y dar una propuesta para que se inicien los chicos que tengan acceso al deporte. Con estas escuelas de iniciación, vamos a tener una mirada hacia el desarrollo de la formación deportiva con un trabajo integral con todo el equipo del CePARD».
El entusiasmo fue evidente entre los participantes y el equipo de profesionales. Steinhorst anunció además el lanzamiento de la 7.ª edición del Deporbono: «Es un programa muy importante para los clubes, la asociación y las federaciones deportivas. A la brevedad estaremos dando más información sobre la fecha y hora exactas del lanzamiento. El bono saldrá por 2.000 pesos, con una derogación al deporte de 200 millones de pesos, gracias a los 100.000 bonos que se pondrán a disposición de las entidades deportivas».
Respecto a su nuevo rol y los primeros meses de gestión, Steinhorst destacó: «Estamos en un proceso de consolidación y fortalecimiento de las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno de la Provincia de Misiones en materia deportiva. Estamos dando inicio a este programa, muy importante, de escuelas de iniciación deportiva, fomentando las bases del crecimiento para trabajar en el desarrollo del alto rendimiento».
Leé también: Casi mil jugadores de la Aciadep arrancan hoy el mayor torneo amateur de Misiones con otra gran inversión en canchas e instalaciones
Enfatizó la importancia de iniciar la práctica deportiva desde una edad temprana: «La iniciación se tiene que dar a una edad temprana, para que los niños lleguen al deporte y la actividad física desde pequeños y luego puedan elegir en qué disciplina quieren desarrollarse. Hoy contamos con una infraestructura de última generación para que los chicos puedan formarse en valores a través del deporte, que les sirva no solamente para desarrollarse como deportistas, sino como personas».