Pacto de Mayo | El Gobernador Hugo Passalacqua participará hoy de la reunión en Casa Rosada

El cónclave será hoy a las 15 y el gabinete de Javier Milei espera negociar con las provincias un nuevo tratamiento de la ley ómnibus. Por su parte, Misiones ya planteó la deuda de Anses con el IPS, regalías de Yacyretá, reactivación de obras y consenso fiscal, entre otros puntos.

Hugo Passalacqua será parte de la reunión que reunirá a la mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas. Incluso Axel Kicillof, el mandatario de la provincia de Buenos Aires que había dicho primero que no.

El encuentro que se prevé para las 15 en Casa Rosada será presidido por Nicolás Posse y Guillermo Francos, debido a que  Luis Caputo se ausentará en esta oportunidad.

Lo concreto es que las provincias buscarán un alivio tras los primeros meses del gobierno nacional y su implacable política de ajuste económico, y por otro lado, desde la Nación, acuerdos que le permitan al Presidente desarrollar su plan de desregulación económica.

 

Tal vez le interese leer: Deuda de Anses con el IPS, regalías de Yacyretá, reactivación de obras y consenso fiscal, los reclamos que Misiones presentó a la Nación en la reunión con ministros de economía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas