Posadas | Manuel Rivero, acusado de intentar matar a tiros a su exesposa y a dos vecinos, podría solicitar su liberación

En medio de una serie de obstáculos procesales, el juicio contra Manuel Rivero, acusado de intento de homicidio en Posadas en 2016, se encuentra al borde de la suspensión definitiva. Podrían solicitar su liberación, agregando aún más incertidumbre a un caso marcado por la violencia.

El juicio a Manuel Rivero, acusado de intento de homicidio en Posadas en 2016, se encuentra al borde del colapso, con la posibilidad de que el acusado solicite su liberación debido a la expiración de los plazos de prisión preventiva. El Tribunal Penal 1, encargado del caso, enfrenta múltiples obstáculos que podrían llevar a la suspensión definitiva del proceso.

Tal vez te interese leer: Horror en Guaraní | Afirman que el detenido por intento de femicidio atacó a golpes a su pareja, la maniató y quiso electrocutarla en la ducha

El debate, que inició el 26 de febrero, se vio interrumpido abruptamente debido a la licencia médica del presidente del Tribunal, Ángel Dejesús Cardozo, por un cuadro sospechoso de dengue. Aunque se esperaba que la audiencia se reanudara el 6 de marzo, su licencia se extendió hasta el 12 de marzo, coincidiendo con el vencimiento del plazo máximo de cuarto intermedio.

A pesar de los esfuerzos por reprogramar la audiencia para el 13 de marzo, se enfrentaron a un nuevo problema cuando uno de los vocales del debate solicitó una licencia de dos semanas, lo que podría retrasar aún más el proceso. Ante esta situación, existe la posibilidad de que el juicio se suspenda y se deba convocar a un nuevo juicio desde cero.

Para Rivero, esta situación podría significar la oportunidad de solicitar su liberación inmediata o una excarcelación bajo condiciones especiales, considerando que los plazos de prisión preventiva expiraron hace más de cuatro años y que la nulidad del debate también podría beneficiarlo en este sentido.

Es importante destacar que Rivero rechazó un acuerdo de juicio abreviado que implicaba una condena de veinte años de prisión.

Tal vez te interese leer: Femicidio en Dos Hermanas | Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

El caso por el que está imputado Manuel Rivero

Manuel Rivero fue detenido el 24 de enero de 2017 por el ataque con arma de fuego a su exesposa, siendo imputado por varios cargos, incluyendo homicidio calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

El incidente ocurrió el 14 de diciembre de 2016, cuando Rivero atacó a su exesposa con disparos de arma de fuego en el barrio San Marcos de Posadas. Además de herir a su exesposa, también resultaron heridos dos vecinos que intentaron intervenir. Rivero fue detenido horas más tarde, pero logró escapar de la comisaría en diciembre y fue recapturado un mes después en Corrientes.

Con el juicio al borde del colapso, la situación legal de Manuel Rivero se vuelve aún más incierta, con la posibilidad de que solicite su libertad debido a los plazos vencidos y las dificultades procesales que enfrenta el Tribunal Penal 1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas