Juan Sánchez, el padre de Dana, la joven que murió atropellada el pasado 12 de enero en la capital provincial, relató el profundo dolor y la lucha por justicia que enfrenta su familia tras el trágico suceso. "Esta persona no estuvo ni medio día, ni una hora detenida, ni siquiera por antecedentes, y nosotros mientras estábamos luchando por la vida de nuestra hija", lamentó.
Red Ciudadana- Juan Sanchez
Sánchez relató que la familia permanece “totalmente destrozada” a un mes y medio del incidente. “La mamá, la hermana, la nenita que dejó mi hija. Seguimos todavía pidiendo justicia, que se esclarezca esto que fue muy aberrante y no se merecía dejarnos de esta forma nuestra querida hija y mujer”, expresó.
En el Día Internacional de la Mujer, la familia de Dana intentó organizar una marcha y una sentada en busca de justicia, aunque los planes se vieron afectados por el mal tiempo y lo pospusieron. El padre de la víctima fatal señaló la desolación de la situación, especialmente para la hija de Dana, quien enfrentó su primer día de clases sin su madre. “Que el primer día de clases te falte tu madre, es doloroso. Todos los chicos entraban con su madre y ella seguía esperando, es doloroso explicarle que la mamá no iba a llegar”.
La familia encontró obstáculos en su búsqueda de justicia, pues según las declaraciones del progenitor, no hay avances en el proceso de investigación. “Vemos que la justicia está trabajando, pero todos trabajamos, cada uno en su rubro, pero una cosa es trabajar y otra es trabajar en el pedido de justicia, porque esta persona no estuvo ni medio día, ni una hora detenida, ni siquiera por antecedentes, y nosotros mientras estábamos luchando por la vida de nuestra hija”, sostuvo.
Tal vez te interese leer: Familiares de Dana Sánchez colocaron una cruz en el lugar del trágico siniestro vial donde la joven perdió la vida
Además, reveló irregularidades en el caso, como la devolución del vehículo al acusado, lo cual de acuerdo con Sánchez es como “entregarle el arma a un asesino y que siga haciendo lo que quiera, es muy fuerte, esa es la prueba fundamental del caso”, apuntó.
Entre las acciones que tomó la familia hasta el momento, mientras viven su duelo, aseguró que intentaron comunicarse con el personal del Juzgado, pero no lo lograron. “Por eso salimos de vuelta hoy en un día muy doloroso, que es hoy el Día de la Mujer”, afirmó.
Recientemente, la familia pudo contratar un abogado, marcando un nuevo capítulo en su lucha. “Ayer recién pudimos poner un abogado y ahí salimos a hacer el pedido con más fuerza. Con el dolor de perder una hija, vamos y nos encontramos con todas estas cosas dentro del expediente, a un mes y medio, es inexplicable cómo nos sentimos, y entonces hoy empezamos de vuelta nuestra lucha, confiando siempre en la justicia”, manifestó.
De esta manera, señaló que están reunidos en familia en la casa de su hija con planes de organizar una manifestación para visibilizar el caso. “Lo fundamental en todo esto es que queremos justicia para Dana, como madre, como mujer y como trabajadora”, enfatizó.