Violencia narco en Rosario: el Gobierno nacional convocó a un Comité de Crisis y pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió en las últimas horas crear un comité de crisis para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe. Estará integrado por Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

“Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”, expresó el Gobierno en la resolución ministerial.

Desde que asumió como gobernador, Pullaro viene implementando medidas drásticas en las cárceles de la Provincia, volviendo al régimen de máxima seguridad en pabellones, realizando allanamientos en las celdas, incomunicando a los delincuentes presos por narcotráfico, entre otras.

El último operativo se hizo el domingo, en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. En distintos pabellones se secuestraron elementos cortantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.

“Se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narcocriminales; y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil”, precisó la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari.

Las requisas preventivas se hacen de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos, sobre todo en aquellas que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe.

“No podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado, y vamos a ir a fondo, porque la única manera que entiendan que desde la cárcel no se pueden cometer delitos violentos, es mostrando que el Estado es más fuerte, que puede controlar las cárceles, como está sucediendo en estos momentos”, expresó el gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas