El Inter Miami de Messi y Martino se enfrentará ante el Nashville SC por la Concachampions 2024

El equipo de Lionel Messi y Gerardo Martino afronta el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions 2024 a partir de las 21. Inter Miami viene de una aplastante victoria por 5-0 ante Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol por la tercera jornada de la Major League Soccer (MLS).

Con Drake Callender bajo los tres palos como pieza fija, la primera sorpresa aparece en la línea de fondo ya que Julian Gressel, habitualmente mediocampista, parece que ocupará el lugar vacante en el lateral derecho para luego completar la defensa con Tomás Aviles, Nicolás Freire y Jordi Alba. No obstante, otra opción que maneja Martino es la aparición de Noah Allen como marcador de punta, para que el ya mencionado Gressel ocupe su habitual posición. 

Ya en el mediocampo, la presencia y prestancia de Sergio Busquets dirá presente, para que Diego Gómez se coloque en uno de sus costados, mientras que todo parece indicar que David Ruiz (o Gressel) ocupará el sector opuesto en la mitad de la cancha. En la delantera la cosa está más clara: Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor serán los encargados de la faceta ofensiva del conjunto que viste en su totalidad de rosa. 

La formación de Inter Miami vs. Nashville SC, por Concachampions 2024

4-3-3 | Drake Callender; Julian Gressel o Noah Allen, Tomás Áviles, Nicolás Freire, Jordi Alba; David Ruiz o Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Buen comienzo oficial tras una pretemporada gris

Después de una gira de pretemporada sin victorias en la que el conjunto de la Florida mostró una pálida versión, en el comienzo de la temporada de la Major League Soccer (MLS) fue otra la historia: dos victorias en tres partidos y lo mejor de la sociedad Messi-Suárez que vuelve a aparecer.

“No nos queremos cargar mochilas, pero sabemos que tenemos equipo para pelear por la MLS y nos preparamos para eso”, dijo el crack argentino tras la goleada en el clásico. También intentarán pelear en el plano internacional.

Leé también: El Inter Miami de Messi debuta este jueves en la Concachampions: rival, figuras y posibles cruces

Martino podrá contar con Federico Redondo, el ex mediocampista de Argentinos Juniors y flamante incorporación del equipo rosa, mientras espera por la llegada del paraguayo Matías Rojas para seguir nutriendo la mitad de la cancha.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas