Misiones volverá a estar en alerta por la previsión de tormentas y abundante caída de agua en cortos períodos: mirá desde cuándo

Alerta meteorológica en Misiones: la OPAD y el SMN anticipan tormentas intensas con riesgo de ráfagas, granizo y fuertes lluvias. La alerta amarilla se activará el jueves en el sur y centro de la provincia, previendo acumulados de 40 a 70 milímetros de agua en un breve lapso.

Gran parte de Misiones volverá a estar en alerta meteorológica por la probabilidad de que se registren tormentas intensas, según la OPAD y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta amarilla comenzará a regir este jueves 7 de marzo, en las zonas sur y centro de la provincia, donde se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, sobre todo por la tarde.

Para esa jornada se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, advirtió el SMN.

La alerta meteorológica amarilla regirá también el viernes, por probabilidad de lluvias y tormentas.

En cuanto a las temperaturas, tras un miércoles con marcas que llegarán a los 33 grados en Posadas, el jueves, coincidiendo con la previsión de tormentas, habrá un descenso térmico, ya que la máxima no superará los 26 grados, según la OPAD.

La tregua a las altas temperaturas será no obstante breve, ya que para el viernes se anuncia una máxima de 34 grados y una mínima de 24.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas