Por la crisis económica comercializan carnes a bajo precio, pero las transportan en vehículos sin habilitación de salubridad ni cadena de frío

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, algunos vecinos optaron por ofrecer carnes a precios más económicos como estrategia para atraer a clientes golpeados por la situación financiera. Sin embargo, esta iniciativa encendió las alarmas en cuanto a la seguridad alimentaria, ya que se estas carnes se transportan en vehículos sin la debida habilitación de salubridad ni cadena de frío.

La ausencia de condiciones higiénicas adecuadas durante el transporte de productos cárnicos puede representar un riesgo significativo para la salud pública. Expertos en salud y seguridad alimentaria advierten sobre la importancia de mantener la cadena de frío para prevenir la proliferación de bacterias y otros agentes patógenos que podrían causar enfermedades transmitidas por alimentos.

Tal vez te interese leer: Aseguran que aumentó la matrícula en las escuelas técnicas de Misiones en este nuevo ciclo lectivo

Como publicaba Misiones Online, ante la difícil situación económica que vive el país, se crearon estrategias de ventas a través de grupos de Whatsapp. Sin embargo, la preocupación nace acerca de la correcta conservación de los alimentos y su bajo precio de consumo.

Desde las clásicas costillas a $3.500 por kg hasta el vacío a $4 mil por kg, los amantes de la parrilla se encuentran frente a un abanico de opciones. Los chorizos con valores cerca de los $2.500 por kg y la paleta de cerdo a $3 mil, se suman a la lista.

Por otro lado, en cuanto a las achuras lo llamativo radica en su precio asequible, desde el mondongo y el hígado, ambos a $1.800 por kg, hasta la lengua a $3.500 por kg. Sin embargo, también se presentan combos “parrillada” con chinchulín, tripa, corazón y riñón a $12 mil.

Cabe destacar que la crisis no debe comprometer la seguridad alimentaria, y es crucial que los consumidores evalúen la procedencia y condiciones de transporte de productos como las achuras. La frescura y la cadena de frío, especialmente en tiempos de crisis, son aspectos que no deben pasarse por alto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas