Alarmante aumento de femicidios: tres víctimas en Misiones y un caso cada 27 horas a nivel nacional

 En base al reciente Informe de Feminicidios y Trans-Travesticidios del Observatorio de Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, se ha constatado un incremento significativo en los casos de feminicidios en Argentina. Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se registraron un total de 53 hechos a nivel nacional, mientras que en la provincia de Misiones ya se han documentado tres casos en lo que va del año.

Entre las víctimas identificadas se encuentran Ayelén Milagros Prestes, de tan solo 10 años, Graciela Beatriz Soto y Ramona Isabel Morínigo, todas ellas víctimas de femicidio en la tierra colorada. 

La gravedad de la situación se pone de manifiesto al revelarse que se está produciendo un feminicidio cada 27 horas en el país, y se han reportado 92 intentos de estos crímenes motivados por el odio de género. Estos datos subrayan la urgencia de abordar la emergencia que enfrentan las mujeres y las disidencias en Argentina.

Imagen

“Con Javier Milei y Victoria Villarruel la violencia machista crece”, resaltaron en MuMaLá. 

Imagen

Desde el Observatorio de Mumalá, han expresado su preocupación ante la gestión gubernamental, destacando el desmantelamiento de ministerios, la desjerarquización de políticas públicas y la precarización de programas esenciales como el Acompañar, así como la atención de la línea 144 en situaciones de violencia.

Imagen

En un año caracterizado por la declaración de emergencias en diversas áreas, este gobierno parece desatender las necesidades más apremiantes de la sociedad. Mientras la violencia de género cobra vidas a diario, es crucial que se refuercen y preserven los derechos y conquistas construidos para abordar esta problemática”, advirtieron desde el observatorio. 

Concluyeron su declaración con un enfático llamado: “No al ajuste sobre las mujeres y disidencias”. 

 

 

 

tres víctimas en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas