Lluvias y temperaturas por encima de lo normal: las previsiones climáticas de Misiones para marzo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre las condiciones climáticas esperadas para los meses de marzo, abril y mayo, brindando una visión anticipada de lo que se puede esperar en términos de precipitaciones y temperatura en diversas regiones del país. En el caso de Misiones se esperan grandes precipitaciones y temperaturas por encima de lo normal. 

En cuanto a las precipitaciones, se proyecta una variabilidad significativa según la región. En Misiones y el norte del Litoral, se prevé una probabilidad superior a la normal de ocurrencia de lluvias. Por otro lado, en el sur del Litoral, se espera un patrón normal o incluso superior a lo habitual en cuanto a precipitaciones.

Para la región del Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y sur de la Patagonia, se pronostica un comportamiento dentro de los parámetros normales de precipitación. Sin embargo, en la región de Cuyo y oeste de la Patagonia, se espera una tendencia inferior a lo habitual en términos de lluvias, lo que podría plantear desafíos para la agricultura y la gestión de recursos hídricos en esas áreas.

Es importante destacar que no se descarta la posibilidad de eventos de precipitación más intensos de lo normal, especialmente durante la primera mitad del trimestre, sobre el centro y norte del país. Por lo tanto, se insta a mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal para estar preparados ante cualquier eventualidad.

En cuanto al pronóstico trimestral de temperatura, se espera una variabilidad similar en diferentes regiones. Se proyecta una probabilidad superior a la normal de temperaturas medias en el oeste de la región del NOA y el sur de la Patagonia. Mientras tanto, en el norte, norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de la Patagonia, se espera un patrón normal o incluso superior a lo habitual en cuanto a temperatura.

En gran parte de Cuyo, sur del Litoral y este de la Patagonia, se prevé un comportamiento dentro de los parámetros normales de temperatura. Sin embargo, en la región central del país, se anticipa una tendencia normal o incluso inferior a lo habitual en términos de temperatura media.

 

Precipitaciones en Misiones

 

Finalizado el mes de febrero, la Red de Estaciones de Agrometeorología del INTA reveló datos sobre las precipitaciones en diferentes localidades de la provincia de Misiones. Estos registros son vitales para comprender el comportamiento climático y sus posibles implicaciones para la agricultura y el medio ambiente.

En Cerro Azul, el acumulado mensual de precipitaciones alcanzó un total de 171,7 milímetro.


San Antonio, por su parte, registró 129,5 milimetro de precipitaciones durante el mes de febrero. Aunque ligeramente menor que en Cerro Azul.


Montecarlo reportó un total de 119 mm de lluvia en febrero.


Por último, Comandante Andresito registró 60,8 milímetro de precipitaciones durante el mismo período.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas