Misiones | Arrancó la campaña de vacunación a embarazadas para prevenir casos graves de bronquiolitis en recién nacidos

El ministro de Salud de Misiones, Dr. Héctor González, anunció el comienzo de una campaña de vacunación dirigida a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio, un patógeno que el año pasado causó un preocupante número de internaciones de bebés recién nacidos con bronquiolitis en todo el país.

Héctor González y David Halac- LT 17

La campaña, que arrancó en el Hospital Materno Neonatal de la provincia, busca inmunizar a este grupo vulnerable y, por ende, ofrecer protección a los recién nacidos durante sus primeros seis meses de vida, principalmente a los prematuros.

González destacó la importancia de promocionar esta vacuna –destinada a embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación-, la cual se incorporó al calendario en diciembre y a partir de este mes se comenzaron a distribuir las dosis para su aplicación en las diferentes provincias.

“Tuvimos el año pasado un pico de bronquiolitis muy importante en toda la Argentina, donde hubo muchísimos pacientes internados con casos moderados o severos”, recordó el ministro. Con esta medida, el objetivo es evitar internaciones y casos graves.

Tal vez te interese leer: Lanzan la campaña de vacunación a embarazadas que busca prevenir virus respiratorios en menores de 6 meses

Cabe señalar que la campaña no se limita a Posadas, sino que es simultánea en varios hospitales de la provincia, incluyendo Oberá, Iguazú y Eldorado, con planes de extenderse a todos los municipios de Misiones. “En cualquier CAP, en cualquier barrio, vamos a tener disponibles las vacunas”, aseguró González.

Por su parte, el gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal de la capital misionera, David Halac, subrayó la importancia de la vacuna para los neonatos. Asimismo, especificó que contribuye a generar inmunidad intrauterina en el bebé y a prevenir la bronquiolitis, una enfermedad grave causada por el denominado virus sincicial respiratorio con alta incidencia en neonatos de alto riesgo.

“La recomendación es que todas las embarazadas entre treinta y dos y treinta y seis semanas se acerquen a los centros de salud pública, es parte del plan nacional de vacunas y no requiere indicación médica”, concluyó Halac.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas