Vuelta a clases en Misiones | Pese al paro, el ministro de Educación sostuvo: “Lo que más queremos es que las escuelas puedan estar abiertas”

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, se refirió a la vuelta a clases en Misiones e indicó que, pese al paro convocado por varios gremios docentes, esperan que las escuelas estén abiertas y puedan recibir al alumnado.

Este lunes unos 400 mil alumnos regresan a las aulas en Misiones. Varios gremios docentes con afiliados en la tierra colorada, ya adelantaron que se sumarán al paro convocado por la CTERA en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

Al ser consultado por este tema, el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, anunció hoy que las escuelas están listas para el esperado regreso a clases el próximo lunes 4 de marzo.

«Como veníamos anticipando, estamos fortaleciendo las condiciones para poder arrancar. Ahora estamos con algunas entregas de mobiliario, reparaciones de escuelas. Estamos también con entregas de útiles», expresó Aranda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

El Ministro subrayó la importancia de la responsabilidad familiar en este proceso de retorno a las aulas. «Es responsabilidad de cada familia poder arrancar de la manera más saludable este inicio de clases, porque tiene que ver con la integralidad de la salud de nuestros hijos”, agregó.

Aranda también se refirió a la situación financiera de la Provincia y los esfuerzos que se realizan con la puesta en marcha de un cronograma de pago que comenzó ya el 29 y continúa este sábado”.

Ante las medidas de fuerza anunciadas para este lunes, el Ministro enfatizó en la importancia de mantener las escuelas abiertas. «La escuela es una red de contención sobre todo para muchas familias. Lo que más queremos nosotros es que las escuelas puedan estar abiertas», afirmó.

Agregó también que es clave también que las familias se puedan acercar y que “entre todos podamos salir de este momento tan complejo que está viviendo el país”.

Si bien varios gremios docentes ya confirmaron su adhesión al paro, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), no se pliegan a la medida.

“UDPM, no adherimos, ni convocamos a la medida de fuerza de este lunes”, indicó el secretario general de la UDPM, Rubén Darío “Grillo” Caballero.

 

Tal vez le interese leer: El UPD se afianza en Misiones cómo promover prácticas saludables y constructivas en adolescentes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas