Turista española fue víctima de una violación grupal en la India mientras acampaba con su pareja

En un vídeo desde el hospital, la pareja de la mujer declaró que su esposa fue violada por siete hombres mientras eran amenazados de muerte dentro de su tienda de campaña donde se encontraban durmiendo. El hecho ocurrió en el norte de la India y hay tres detenidos.

“Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, dijo el marido, también español, en una grabación en vídeo desde el hospital en el que reciben tratamiento. La víctima habría subido el vídeo a sus redes sociales y posteriormente lo borró para no entorpecer la investigación policial.

Su pareja, que le acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, indicó que además fueron robados por los hombres que la violentaron sexualmente. Además ella agregó, con golpes en todo el rostro, que si bien querían robarles, «teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme».

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, cerca de una estación policial, para pasar la noche cuando un grupo de hombres los atacó.

Tal vez te interese leer: Garupá | Policía estaba prófugo por abuso sexual, llamó a su familia para despedirse y lo encontraron muerto con un balazo en la sien

Fuentes consultadas por la agencia de noticias EFE indicaron que ella se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica. Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local, y al menos tres personas fueron detenidas hasta el momento. La embajada de España en la India se puso en contacto con las autoridades y enviaron personal consular a la región.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja, que comenzó hace varios años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Fuente: Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas