Guerra en Medio Oriente: Israel habría aceptado un alto al fuego y se espera el aval de Hamás

Israel respaldó esencialmente el marco de un acuerdo propuesto para un cese del fuego y liberar rehenes, y ahora depende de Hamás aceptarlo, informó este sábado un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

Los israelíes “han aceptado más o menos” la propuesta, que incluye un cese del fuego de seis semanas en la Franja de Gaza, así como la liberación de rehenes considerados vulnerables, es decir, aquellos que estén enfermos o heridos, o los de edad avanzada y mujeres, por parte de Hamás, señaló el funcionario.

“Los israelíes han firmado básicamente los elementos del acuerdo”, dijo el funcionario. “Ahora mismo, la pelota está en la cancha de Hamás y seguimos presionando al máximo”, declaró el oficial de EE.UU, que exigió la condición de mantener su anonimato ya que no está autorizado a compartir esta información.

Este primer paso se vería seguido de una «segunda fase» para «construir juntos algo más duradero», mencionó.

Aumentan los muertos en zonas de ayuda humanitaria

Muchos de los palestinos muertos o heridos en el caos mientras intentaban conseguir bolsas de harina de un convoy de ayuda fueron alcanzados por disparos israelíes, dijo el servicio diplomático de la Unión Europea, instando a una investigación internacional.

La indignación está aumentando por la desesperación de miles de personas que luchan por sobrevivir en Gaza después de casi cinco meses de combates entre Israel y Hamás. Aviones militares de Estados Unidos comenzaron hoy los primeros lanzamientos desde el aire de comida a Gaza, y el ejército de Egipto dijo que también realizó lanzamientos desde el aire.

“La responsabilidad de este incidente recae en las restricciones impuestas por el Ejército israelí y las obstrucciones por parte de extremistas violentos al suministro de ayuda humanitaria”, dijo el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Fuente: Euronews

Guerra en Medio Oriente: Israel habría aceptado un alto al fuego y se espera el aval de Hamás

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas