Programa Valores en Movimiento: prevención contra la discriminación, el bullying, el maltrato, la violencia y el abuso en el deporte

El programa Valores en Movimiento tiene como iniciativa prevenir la discriminación, el bullying, el maltrato, la violencia y el acoso en el deporte, mediante jornadas de sensibilización y visibilización que serán puestas en práctica de manera abierta y gratuita.

La propuesta, articulada de manera conjunta entre los ministerios de Derechos Humanos y de Deportes y el INADI Misiones, está orientada a la comunidad deportiva de la provincia y pone de manifiesto el compromiso de avanzar hacia esas temáticas.

El programa se aplicará de manera abierta y gratuita a través de jornadas, encuentros e interacciones a cargo de un equipo interdisciplinario que ofrecerá la información por intermedio de varios módulos. El propósito es articularlo en conjunto con clubes, municipios, federaciones, asociaciones y escuelas deportivas, entre otras instituciones.

Además, para recibir consultas y denuncias por cuestiones vinculadas a la discriminación, bullying, maltrato, violencia y el abuso en el deporte, está habilitado el canal de comunicación vía correo electrónico a [email protected]

La presentación del programa se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, con la presencia de un numeroso grupo de deportistas, entrenadores, entrenadoras, entre otros integrantes de la comunidad deportiva provincial. Fue encabezado por la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

En la ocasión, el equipo a cargo brindó una introducción a las temáticas que aborda el programa. El equipo interdisciplinario se conforma con la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos, abogada María José Martínez; asesora legal del INADI delegación Misiones, Florencia González, el delegado del INADI Misiones, Jorge Víctor Ríos; y desde el ministerio de Deportes, la subsecretaria de Equidad, Igualdad y Diversidad en el deporte, licenciada Claudia Filippa, junto a los psicólogos Santiago González y Tiago Prates.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas