Matías Sebely dio inicio a las sesiones 2024 en Leandro N. Alem

El intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Matías Sebely, pronunció su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante haciendo énfasis en como encontró el municipio y presentó parte de su plan de gobierno. Fuerte proyección a la educación, el deporte y apoyo a los emprendedores.

A las 08 horas de este viernes, el presidente del cuerpo de concejales, Helard Feltan dio la bienvenida a los presentes y dio inicio a la sesión en Leandro N Alem. donde presentó, según establece la Carta Orgánica Municipal, al intendente Matías Sebely quien ocupó el lugar de la presidencia e inició su discurso de poco mas de media hora donde abordó varios temas.

Tal vez te interese leer: El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estará presente en el acto de apertura de sesiones del Congreso de la Nación que encabezará el presidente Milei

En principio, Sebely hizo algunas menciones al estado de situación en la que recibió el municipio donde las obligaciones de pago triplicaban al dinero existente pero que pudo, gracias a lo que consideró un golpe de confianza de la ciudad, recaudar tasas en forma genuina y hacer frente a sueldos, aguinaldos y comenzar a desarrollar su plan de gobierno.

El jefe comunal hizo hincapié en su visión de modernizar el Estado y para ello redujo la cantidad de secretarías y comenzó con el esquema de trabajo a través de consejos como el de deporte, mediante el cual representantes de distintas disciplinas se reúnen para delinear las políticas deportivas y las presentan al municipio para gestionar los recursos.

En ese sentido, anunció que ya se encuentra en estudio por parte de los concejales el llamado a licitación del primer Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) cuya recaudación será destinada a promover prácticas deportivas y apuntalar a deportistas locales.

Tal vez te interese leer: Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Un ítem fuerte del discurso tuvo que ver con la educación donde el intendente ponderó la presencia de la primera universidad presencial en la ciudad desde este año y graficó que el 40 por ciento de los egresados que antes buscaban otros destinos hoy se encuentran estudiando algunas de las ofertas de grado en Alem.

Respecto a la recientemente Escuela Municipal de Negocios hizo mención que pese a poner un cupo inicial de 60 aspirantes ya superan los 300 y que la gran mayoría de ellos son ideas o proyectos de jóvenes menores a 30 años que serán acompañados en un plan de negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas