Este jueves el INYM debió reprogramar la sesión de precios, debido a la ausencia de los representantes de las industrias y de Corrientes. Desde Corrientes justificaron su ausencia asegurando que no tienen garantía de la legalidad de estas sesiones de precios justamente porque el INYM continúa sin un presidente.
No es la primera vez que se ausentan en la sesión de precios estos dos actores necesarios para las negociaciones. Y si bien hasta el momento no se sabía con certeza los motivos detrás de esta decisión, ahora fue el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, quien se refirió al tema en diálogo con el Diario El Litoral.
“Las reuniones del INYM son inválidas, Corrientes desconoce su legalidad”, sostuvo Anselmo explicando porque Corrientes no participa de las sesiones de precios que viene convocando el INYM.
“El INYM es un organismo de carácter nacional y desde el 9 de diciembre está sin autoridad. Por diferentes motivos se ha demorado esta designación y ahora hay un director administrativo para seguir el funcionamiento burocrático, pero no tiene facultades de presidente ”, explicó.
Cabe recordar que es el Gobierno nacional quien debe designar un presidente para el INYM. Semanas atrás Vilella anunció que Daniel Notta era el elegido para ocupar este cargo. Sin embargo, su designación nunca ingresó al Boletín Oficial y fue el secretario de Milei, Juan Pazo, quien negó que Notta quedaría al frente del INYM. “Seguimos evaluando”, aseguró Pazo en su visita a Misiones.
Fuente: Diario El Litoral