Oberá | Se restablecen servicios de transporte público para cubrir demanda escolar y comercial

El responsable del área de movilidad urbana, Fabián Pizzutti, anunció hoy cambios en el servicio de transporte público que entrarán en vigencia a partir del viernes, 1 de marzo. “En un esfuerzo conjunto entre la provincia y las empresas prestatarias, se reestablecerán los servicios que anteriormente cubrían la demanda escolar y comercial” sostuvo.

«Queremos comunicarles a todos los usuarios y a toda la ciudadanía que a partir del 1 de marzo se van a reestablecer los servicios que estaban como refuerzos para cubrir la demanda escolar y comercial», afirmó Pizzutti.

Este restablecimiento de servicios es significativo, ya que, según Pizzutti, «hasta la fecha, como todos sabemos, lo veníamos retrasando en ciertas situaciones o adecuando los servicios para poder cubrir la estabilidad económica». Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto entre la provincia y las empresas prestatarias, se logra nuevamente brindar un servicio completo que atienda las necesidades de movilidad de la ciudadanía.

En cuanto a la financiación del servicio, Pizzutti explicó que la situación económica del transporte público es delicada, con una reducción de los subsidios que impacta considerablemente en la sustentabilidad del sistema. Sin embargo, durante el mes de marzo se mantendrá el precio del boleto, gracias al esfuerzo realizado por la provincia y las empresas.

«Durante el mes de marzo vamos a comenzar con un boleto al mismo precio, manteniendo los servicios que se han finalizado el mes pasado», aseguró Pizzutti.

Respecto al futuro del sistema de transporte público, Pizzutti señaló la necesidad de buscar alternativas para sostenerlo día a día, especialmente ante un próximo aumento del combustible. En este sentido, destacó el acuerdo entre la provincia y las empresas para suplir los subsidios que hacen posible mantener el precio del boleto.

«Si no fuera por este acuerdo, sería imposible sostener lo que hoy el usuario paga, cubriendo solo un 40% del transporte», señaló Pizzutti.

Finalmente, con la vuelta de todas las líneas de transporte público a partir de mañana, se espera una mejora significativa en la movilidad de los usuarios, tanto para cubrir la demanda escolar como comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas