Niño de 14 años renunció a la quimioterapia para “disfrutar sus últimos días”

Un niño de 14 años tomó una decisión, abandonar las quimioterapias y disfrutar de su vida. Sus familiares y amigos le cumplieron su sueño: festejar su cumpleaños a lo grande.

José Armando Guzmán Mendoza, un joven mexicano de 14 años, enfrenta valientemente la leucemia desde los 5 años. Después de una ardua batalla de 9 años, en la que se sometió a más de 120 sesiones de quimioterapia, tomó la difícil decisión de renunciar a su tratamiento médico.

«Le dije a mi mamá que respetara mi decisión y lo hizo». Con tan sólo 14 años de edad, José Armando Guzmán Mendoza decidió renunciar a su tratamiento de quimioterapia.

El adolescente, conocido como un guerrero incansable en su lucha contra el cáncer en la sangre, compartió su determinación con sus padres, expresando su deseo de “descansar en paz y disfrutar el tiempo” que le queda. A pesar de la complejidad de su elección, sus progenitores han decidido respetar su voluntad y brindarle apoyo en esta etapa de su vida.

José Armando ha contado con un sólido respaldo durante su travesía, recibiendo el apoyo inquebrantable de su madre, sus maestros y compañeros de la Telesecundaria Nicolás Bravo en Xalapa, Veracruz. Recientemente, la comunidad escolar se unió para celebrar su cumpleaños número 14 en un emotivo encuentro, cantándole las mañanitas, compartiendo un pastel y expresándole su amor.

En este momento tan difícil, sus compañeros le entregaron cartas llenas de cariño, demostrándole que están a su lado. Aunque José Armando ha decidido dejar atrás las quimioterapias, su valentía y la solidaridad de su entorno lo acompañan en esta etapa única de su vida.

Niño de 14 años renunció a la quimioterapia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas