Gremios docentes de Misiones se adhieren al paro nacional convocado para el lunes

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, los gremios docentes de Misiones anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este lunes 4 de marzo.

Mariana Lescaffette, secretaria del gremio Semab-Cea, anunció la participación activa de su sindicato en el paro nacional convocado para el próximo 4 de marzo, destacó la unión de los cinco sindicatos integrantes de la CGT, y destacó que el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo está adherido a la Confederación de Educadores Argentinos (Semab-CEA).

La secretaria expresó que, aunque la convocatoria proviene de la CGT a nivel nacional, en el caso de Misiones, también están realizando un llamado al paro debido a diversas problemáticas a nivel provincial. Lescaffette señaló: «Consideramos que, además de los puntos de reclamo a nivel nacional, hay deudas salariales que no fueron abonadas a nivel provincial».

Uno de los puntos centrales de la preocupación expresada por Lescaffette se refiere a las deudas salariales en Misiones. «Por ejemplo, la Movilidad que se anunció que este sábado se paga lo de enero, lo de diciembre todavía no se terminó de pagar y eso implica casi un 40% en el sueldo de un maestro de grado», y agregó que «el gobierno provincial dejó de llamar a discusión salarial cuando la tuvimos en enero no se cerró y unilateralmente solo pagó un 22%»

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas