Jueves caluroso e inestable con posibles lluvias y tormentas en Misiones

El Sistema de Alerta Temprana Misiones indica que tendremos una jornada de jueves caluroso e inestable con posibles lluvias y tormentas en Misiones. La temperatura máxima para hoy será de 32°, con 40° de sensación térmica. Para el viernes se espera otro día caluroso y con posibilidades de chaparrones, especialmente en la zona norte de la provincia. 

Sigue actuando en la región una masa de aire inestable que favorece la producción de lluvias y tormentas desde media mañana hasta mitad de la tarde, luego comenzaría a mejorar el tiempo desde el sur. No se descarta la ocurrencia de temporales aislados. Se espera un leve descenso de las temperaturas máximas.

Precipitaciones: entre 12 y 38 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: del sur al sureste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Viernes 1 de marzo

Persiste el ambiente caluroso, húmedo, algo inestable para la zona Norte donde no se descartan algunas lluvias aisladas por la tarde. Vientos del suroeste en distintos niveles de la atmósfera desplazarían la inestabilidad hacia el noreste de la provincia y el cielo se presentaría parcialmente nublado durante la jornada.

Precipitaciones: hasta 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

 

Sábado 2 de marzo

Tiempo estable y soleado. Se espera un inicio de jornada con temperatura amena y una tarde calurosa. Predominaría el sol, presentándose algo de nubosidad por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: variables del sureste al noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas