Paraguay | Fuerte temporal causó destrozos en varios puntos del país y afectó tres avionetas

Una veintena de árboles caídos y tres avionetas fueron afectadas en tierra por un fuerte temporal con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotó el departamento Central de Paraguay, en especial la localidad de Luque, donde está ubicado el principal aeropuerto del país, informaron fuentes oficiales.

A raíz de los fuertes vientos que y la lluvia, en algunas zonas unos 25 árboles cayeron a lo largo de una autopista que conecta a Asunción con la localidad de Luque, dijo el segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, a la Radio Ñandutí.

“Se contabilizaron hasta ahora unos 25 árboles caídos que están obstaculizando la calzada”, aseguró el portavoz, e indicó que recibieron denuncias de afectaciones de ese tipo “en algunos otros puntos”.

Medios locales difundieron imágenes de ramas y partes de troncos en algunas zonas de Asunción, la capital del país.

El temporal también golpeó tres aeronaves que permanecían en un hangar próximo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.

El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, explicó a Radio Ñandutí que hubo “tres casos de tres aeronaves que prácticamente fueron volteadas por el viento fuerte”.

Dos de las avionetas quedaron inutilizadas, según el funcionario.

“El aeropuerto está operativo, sin ninguna dificultad para despegar y aterrizar cualquier tipo de aeronave”, afirmó Aguilar, quien señaló que ya “volvió la calma”.

Aguilar estimó, en declaraciones al canal Telefuturo, que las ráfagas de viento con lluvia superaron en esa zona los 100 kilómetros por hora.

Fuentes: Infobae y Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas