Posadas | “La venta se mantiene, pero la gente compra menos productos, lo justo y necesario”, señaló el presidente de Ferias Francas

Las Ferias Francas en Posadas enfrentan desafíos como el aumento en el precio de los insumos, principalmente con gastos de combustible para el traslado de su mercadería. Sin embargo, se mantienen como un punto de encuentro semanal entre productores y consumidores, debido a que ofrecen productos a precios competitivos, indicó Villasanti.

Jose Villasanti- Radio Tupambaé

A pesar de los desafíos climáticos y económicos, las ferias francas en Posadas se convirtieron en un vínculo importante entre productores y consumidores, pues se adaptan continuamente para satisfacer las necesidades de la capital misionera.

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas en Posadas, destacó la importancia y el arraigo de las mismas en la ciudad. “Es algo que está instalado en Posadas desde hace 25 años, y que la gente busca los fines de semana y los días que hay feria en la ciudad”, manifestó.

Tras atravesar una dura época de sequía que finalizó el año pasado y luego fuertes temporales con granizo, ahora el mayor desafío radica en el incremento en el precio de los insumos. “Lo que complica un poco hoy al productor es el precio de los insumos, combustibles para traslado y esas cosas. Los viajes hoy salen muy caros y le cuesta al productor”, señaló.

Aun así, aseveró que continúan ofreciendo productos a precios menores en relación a los supermercados y verdulerías de Posadas, por lo que la venta se mantiene.

Tal vez te interese leer: Los precios en las Ferias Francas están más baratos que en los supermercados y despensas

«Yo creo que se ha mantenido nomás porque a la gente por ahí no le alcanza, le cuesta hoy. Más en esta época, en estos meses con el tema de las clases que hay que comprar útiles. La gente va a las ferias, pero compra menos productos, lo justo y necesario”, declaró Villasanti.

De esta manera, cobró relevancia la introducción de tickets por la emergencia alimentaria, una iniciativa del Gobierno provincial que busca aliviar la carga sobre los consumidores y productores. “Le dan tickets por mil pesos a cada beneficiario, son dos tickets de 500 por mes. Van ir aumentando a medida que den las posibilidades porque estamos viviendo un tiempo bastante crítico”, expresó.

Cabe remarcar que las Ferias Francas también incorporan nueva tecnología para facilitar las transacciones y atraer a un público más joven. “Hay mucha gente que trabaja con Mercado Pago, más la parte donde hay feriantes jóvenes, con hijos estudiantes, que para ellos es muy fácil manejar todo lo que es tecnología”, sostuvo.

Por último, Villasanti aludió a los productos estacionales y la anticipación a la Semana Santa, con productos como el choclo, el pescado, el queso y la harina de maíz que ya estarán disponibles este fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas