El Soberbio cierra febrero con casi 40% de ocupación hotelera tras superar meses de intensos temporales

Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio, mencionó las dificultades enfrentadas en los últimos meses debido a las inundaciones y temporales de granizo que afectaron fuertemente a la región. También destacó el trabajo que se realizó para superar esta situación luego de la reapertura del Parque Provincial Saltos del Moconá en enero.

Victor Motta- Red Ciudadana

«Venimos de cinco meses con una crisis del cambio climático, desde agosto de 2023 hasta el 2 de enero tuvimos a nuestro atractivo nuestro producto principal que es el Parque Provincial y la Reserva de Biósfera Yabotí sin poder usufructuarlo porque el puente sobre el Yabotí estaba tapado y con el río Uruguay con esa altura excepcional no podíamos tener los Saltos del Moconá visibles”, explicó.

A partir del 2 de enero se normalizó la situación y pudieron trabajar de manera habitual hasta la fecha con la habilitación del Parque para recibir a los visitantes.

Con el acompañamiento del buen clima de los últimos dos meses de verano, lograron remontar su situación económica. En enero cerraron el mes con 30% de ocupación hotelera y en febrero con casi un 40% de ocupación, reveló el director de Turismo local.

Tal vez te interese leer: El Soberbio bajo agua: mirá las impresionantes fotos

De esta manera, tras la labor intensiva de la temporada, finalizaron con la 4ª edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6ª Limpieza Binacional del río Uruguay, manifesó Motta, subrayando la importancia de estas iniciativas para la concientización y la atracción turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas