Misiones busca sumar conectividad aérea para fortalecer a la industria turística

Misiones se afianza dentro de los destinos más elegidos del país por los turistas y, en este marco, se genera una creciente demanda de pasajes aéreos por lo que desde la provincia buscan aumentar la conectividad aérea para fortalecer al sector turístico.

Durante el año 2023, Misiones experimentó un incremento significativo en el número de pasajeros, alcanzando un total de 1.957.000 viajeros entre los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. Este aumento en la demanda impulsó al Gobierno provincial a buscar la adquisición de nuevas rutas aéreas.

Con el objetivo de expandir aún más la conectividad, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se llevaron a cabo reuniones estratégicas con representantes de diversas empresas aéreas. José María Arrúa, titular de la cartera turística, se reunió el presidente de Aerolíneas Argentina, Fabian Lombardo.

«Seguimos trabajando en nuevos vuelos para los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas», escribió Arrúa a través de sus redes sociales, enfatizando la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo turístico y económico de Misiones.

José María Arrúa y el presidente de Aerolíneas Argentina, Fabian Lombardo
José María Arrúa, titular de la cartera turística se reunió el presidente de Aerolíneas Argentina, Fabian Lombardo.

Además, Arrúa destacó el éxito de Misiones como destino predilecto para los pasajeros de compañías aéreas como FlyBondi, señalando el crecimiento constante que ha experimentado la región en términos de visitantes.

«Con una ocupación promedio cercana al 94%, en las 34 frecuencias semanales de nuestras 2 rutas operativas, Misiones es uno de los Destinos más elegidos para los pasajeros de esta compañía», sostuvo el funcionario tras reunirse con representantes de la empresa.

Misiones rutas aereas

Actualmente, la provincia recibe un total de 21 vuelos diarios, distribuidos entre los aeropuertos de Iguazú y Posadas, con una ocupación plena.

Desde las Cataratas del Iguazú, Misiones ofrece conexiones aéreas con importantes ciudades como Tucumán, Salta, Rosario, CABA, Córdoba, Mendoza, Resistencia y Jujuy, operadas por compañías como Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

En tanto, Posadas mantiene conexiones con Buenos Aires y Córdoba a través de Aerolíneas Argentinas y Flybondi. En conjunto, se registran 122 vuelos semanales en Iguazú y 41 en Posadas, totalizando así 163 vuelos semanales en la provincia.

Vuelos en Misiones
Vuelos en Misiones

A pesar de la alta ocupación hotelera en Puerto Iguazú, se observa una disminución en el turismo nacional, aunque el turismo extranjero creció y alcanza el 40% del total de los visitantes de la ciudad de las Cataratas. No obstante, el sector turístico espera una mejora significativa durante la temporada de Semana Santa e invierno, así como en los fines de semana turísticos.

Con un enfoque centrado en la colaboración entre los sectores público y privado y un compromiso continuo con la expansión de la conectividad aérea, Misiones se posiciona como un destino turístico de renombre, listo para recibir a viajeros de todo el mundo y ofrecerles una experiencia inolvidable en la exuberante belleza natural de la región.

Misiones busca sumar conectividad aérea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas