Franja de Gaza | Un bebé de dos meses murió de inanición mientras Israel bloquea el ingreso de ayuda humanitaria

Un bebé palestino de dos meses murió de inanición y funcionarios de la ONU advierten sobre una hambruna inminente en la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado emitido el sábado, la Oficina de Medios de Gaza anunció que murieron de hambre al menos siete niños en 24 horas, incluido Mahmud Fattuh, de dos meses. El bebé murió de desnutrición en el hospital Al-Shifa, al norte de Gaza, en medio de estrictas restricciones que privaron de suministros esenciales a dos millones de palestinos en la Franja de Gaza.

Mahmud falleció después de que su familia no pudo encontrar leche ni suministros básicos, según reportó la agencia local de noticias WAFA. El paramédico dijo que Mahmud fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos con desnutrición aguda, pero que no sobrevivió.

Como Mahmud, hay más de un millón de niños en Gaza que se enfrentan a diario a la muerte por inanición y hambruna.

Tal vez te interese leer: Israel prepara su ofensiva contra Hamas pese a los temores de la ONU a una matanza: peligra la vida de más de 1 millón de civiles palestinos refugiados

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina informó que no pudo entregar ayuda humanitaria en el norte del enclave palestino en más de un mes.

Por su parte, funcionarios palestinos afirman que los ataques que Israel está llevando a cabo contra Gaza se cobraron la vida de unas 30.000 personas.

Asimismo, Israel sigue lanzando ataques contra Rafah, donde más de un millón de palestinos desplazados buscaron refugio.

El viernes, Dena Jargun, una joven palestina de 17 años relató cómo seis miembros de su familia murieron en un ataque israelí: “Mi madre murió. Dos de mis hermanos y mi hermana con su hija y su hijo, todos ellos fueron martirizados. Sólo quedamos mi padre, dos de mis hermanos, tres niñas y yo. No queda nadie. No queda nadie. Oh Dios, no queda nadie. Oh Dios, que en paz descansen”.

Bajo estas circunstancias, la ONU advirtió que la Franja está a punto de presenciar una explosión en muertes infantiles por hambre, pues se conocieron informes de familias, incluidos niños, que pasan días sin comer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas