Por la recesión, Acindar, empresa referente de la industria argentina, paralizará desde marzo la producción de sus cuatro plantas en el país

La empresa Acindar, referente en la industria del país, tuvo una caída de sus ventas en torno al 40%. Frenará la producción durante al menos un mes y aprovechará el parate para otorgarle a su personal vacaciones y francos y reducir horas extras.

El grupo siderúrgico Acindar anunció este martes que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían entre un 35 y 40 por ciento. El parate puede extenderse por más tiempo si no se dan las condiciones para su reactivación, según anticiparon directivos de esa empresa

La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios.

“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, señala la firma en un comunicado.

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como propósito “minimizar el impacto de la actual situación”, y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es “redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco, comentó: “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos. En los 20 años que tengo trabajando en la empresa, nunca se registró un derrumbe semejante”, remarcó.

El ejecutivo de Acindar señaló además que “todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares”, aunque no descartó que “la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril”.

En relación a la pronunciada caída en las ventas, Velasco dijo que “es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”, aseveró.

Por último, indicó que como el objetivo del grupo “es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”.

Un referente en la industria argentina

Acindar (Industria Argentina de Aceros S.A.) es una destacada empresa argentina, referente en la industria, líder en la producción de acero y sus derivados, que dejó una huella significativa en los sectores del acero, agronomía, industria y construcción desde su fundación en 1942. La visión pionera de un grupo de empresarios, encabezados por el ingeniero Arturo Acevedo, dio origen a esta compañía, que fue un pilar fundamental en el desarrollo económico del país.

Con su sede central en la ciudad de Villa Constitución, Acindar expandió a lo largo de los años su presencia a través de plantas estratégicamente ubicadas en Rosario, Villa Mercedes, La Tablada y San Nicolás.

La versatilidad de Acindar se refleja en su amplio portafolio de productos. La empresa se especializa en la fabricación de barras y bolas para la molienda de minerales, mallas de acero para la industria minera, alambres, tensores y postes para la industria vitivinícola, así como postes, varillas, alambres y accesorios para la construcción de alambrados destinados al sector agropecuario.

Además, Acindar suministra productos esenciales para la industria de la construcción y desarrolla soluciones a medida para la industria metalúrgica, la explotación petrolera y otros sectores clave, y también ofrece servicios de asesoramiento técnico especializado. En particular, en el sector de la construcción, Acindar destaca por brindar servicios de cortado, doblado y prearmado de partes de acero, adaptándose a las especificaciones técnicas de los clientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas