Usuarios manifiestan su molestia por la reducción de frecuencias en el transporte público: “Viajamos como ganado”

En el área metropolitana de Misiones, los usuarios del transporte público expresaron su malestar debido a la disminución de frecuencias que viene afectando significativamente la calidad del servicio. “Viajamos como ganado”, lanzó una pasajera.

Los usuarios señalan que durante sus desplazamientos experimentan condiciones similares a las de viajar como “ganado”. Estiman que la situación se agravará aún más ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2024, donde se espera un aumento significativo de usuarios, especialmente estudiantes.

Largas filas en Quaranta

“Siempre están llenos los colectivos, la verdad que a veces no se puede, pasan de largo porque viene muy cargado de los barrios. La gente se apura por subir y se cae”, expresó uno de los usuarios afectados.

A pesar de que algunos reconocen que la situación mejora al llegar a las estaciones de transferencia, el principal inconveniente radica en la espera del arribo del transporte en los barrios, donde la disminución de frecuencias se ha hecho más evidente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

La reducción de subsidios por parte del gobierno generó críticas y preocupación entre los usuarios, quienes temen que esta medida impacte negativamente en la movilidad diaria de la población, especialmente en un contexto en el que la vuelta a clases incrementará la demanda de transporte público.

Cabe mencionar que tras la caída de la “ley ómnibus” y en medio de una feroz disputa con los gobernadores, el Gobierno nacional quitó todos los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros de las provincias, liberó el precio de los colectivos en las ciudades y eliminó el Fondo Compensador del Interior.

Los subsidios a los pasajeros en las provincias se canalizarán a través de un descuento único y generalizado del 55% para los usuarios de la tarjeta SUBE registrada.
También se resolvió que a partir de este año “se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas