Wanda | Lucas Romero Spinelli puso en marcha las capacitaciones de Potenciar Misiones, un programa que impulsa el desarrollo emprendedor

El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero de Spinelli, participó en la localidad de Wanda del lanzamiento de un programa gratuito de formación y desarrollo emprendedor impulsado desde su área de trabajo. Se trata de Potenciar Misiones que busca brindar oportunidades y herramientas a los jóvenes, en un esfuerzo conjunto con diversas instituciones educativas y de formación profesional.

Lucas Romero Spinelli- Canal 12

Spinelli viajó a Wanda incentivar a los jóvenes a participar y hacer uso de estas nuevas herramientas de aprendizaje aplicables a sus emprendimientos. “Son cinco charlas de 15 a 20 minutos cada una sobre temas muy específicos para agregar valor al emprendimiento”, señaló.

Además, se presentaron dos cursos de oficio en áreas de gran demanda: peluquería y manicura, los cuales comenzarán en marzo, y forman parte de una propuesta que la Vicegobernación puso en marcha este verano con la finalidad de que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral.

“Y también vamos a iniciar las clases de la Escuela de Robótica y los cursos de programación del Polo Tic”, anunció el vicegobernador, enfatizando el amplio abanico de alternativas de formación disponible.

En la misma línea, Romero Spinelli precisó que la iniciativa busca “potenciar los emprendimientos, potenciar las habilidades y mostrar lo que hace la Universidad Popular, lo que hace el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), el Silicon Misiones, el Polo TIC, o sea todas las herramientas que tiene la provincia acercarlas a los jóvenes para que puedan elegir”, concluyó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas