Un recién nacido fue encontrado abandonado y en estado crítico en la Isla Guaycurú, cerca de Cecilio Echevarría. Aunque la isla está bajo la jurisdicción de Las Garzas en Santa Fé, los habitantes son locales del departamento de Lavalle.
El bebé, un varón, estaba al borde de la muerte, y su llanto alertó a algunos vecinos que lo descubrieron entre los matorrales. Inmediatamente, solicitaron la ayuda de una enfermera de la sala de salud de Cecilio Echeverría.
Con prontitud, la profesional de la salud se trasladó a la costa del Paraná, donde recibió al pequeño en una canoa. La enfermera contactó al Hospital Zonal de Goya para informar sobre la crítica situación, según informó Diario Época.
El estad del bebé era desesperante, pero gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por la enfermera, el recién nacido reaccionó. Inicialmente, fue llevado al Hospital de Santa Lucía y posteriormente trasladado a Goya, donde está actualmente ingresado en la unidad de Neonatología.
En la zona, una comisión de la Policía de Corrientes se encuentra trabajando para intentar localizar a la madre y esclarecer los acontecimientos que llevaron al abandono del bebé.
Una joven fue detenida al intentar ingresar droga para su novio alojado en una comisaría de Posadashttps://t.co/xJ3S20gYGS
— misionesonline.net (@misionesonline) February 23, 2024