Fuerte tormenta con granizos azotó a Córdoba y dejó a la capital bajo agua

A raíz de las fuertes lluvias, el río Suquía que atraviesa la ciudad se desbordó y hubo complicaciones con vehículos. Según reportó el movilero Leonardo Guevara, un auto quedó flotando en la zona de la Costanera.

Una fuerte tormenta azotó Córdoba en la tarde de este jueves. En algunos sectores de la ciudad cayó granizo, aunque de tamaño pequeño.

A raíz de las fuertes lluvias, el río Suquía que atraviesa la ciudad se desbordó y hubo complicaciones con vehículos. Un auto quedó flotando en la zona de la Costanera.

Por seguridad, y a raíz de la abundante cantidad de agua sobre el cauce del río que atraviesa la ciudad, la municipalidad de Córdoba dispuso de manera preventiva un corte de tránsito en la Costanera por desbordes en diferentes tramos.

córdoba
Así fue el tamaño del granizo en Córdoba.

La Policía informó sobre un vehículo que era arrastrado por el agua en el puente Sagrada Familia, tal cual lo muestran las imágenes, aunque destacaron que no tenía ocupantes.

En barrio Manantiales un vehículo cayó al cauce de La Cañada con dos personas que fueron rescatadas, por fortuna, ilesas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos avisos a corto plazo para varios departamentos de la provincia de Córdoba. Es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El SMN informó que rige alerta amarilla y naranja para este jueves y viernes por tormentas fuertes.

córdoba
Captura de pantalla de un posteo en redes sobre la inundación en Córdoba tras la tormenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas