Los contrabandistas habían transportado la mercadería de contrabando desde la República del Paraguay, utilizando una embarcación por el río Paraná. Decomisaron 38 neumáticos de origen extranjero, de distintos rodados y medidas.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desarrollando actividades de patrullaje motorizado y pedestre sobre las zonas de ribera del río Paraná, tareas tendientes a combatir las acciones delictivas, cuando realizaron el operativo.
En tal sentido, una patrulla pedestre observó a la distancia a varios individuos quienes descargaban varios bultos quienes, al notar la presencia de los uniformados, abandonaron el lugar adentrándose en el río con dirección a la República de Paraguay.
Al arribar al lugar, los gendarmes procedieron a rastrillas las inmediaciones, resultando en el hallazgo de 38 neumáticos de origen extranjero, de distintos rodados y medidas los cuales carecían de cualquier tipo de aval.
Informado de los pormenores, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo que asciende a $ 3.709.614,56.