Posadas | Se presentó el programa “Valores en Movimiento” contra la discriminación y el Bullying en el deporte

En conjunto con el ministerio de Derechos Humanos y el INADI, este jueves se presentó el programa de prevención contra la discriminación, el bullying, el maltrato, la violencia y el abuso en el deporte.

El ministerio de Deportes de Misiones presentó este jueves el programa “Valores en Movimiento”, enfocado en la lucha contra el maltrato dentro del mundo deportivo, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y el INADI.

En este sentido, Misiones Online dialogó con el ministro de deportes, Aldo Steinhorst, quien brindó detalles al respecto.

“Lo que queremos con este programa es expresar que estamos en contra de estas prácticas y poner en valor al deporte como un lugar seguro, como un lugar de construcción de buenos hábitos, de trabajo en equipo, de equidad y de diversidad”, comentó.

Así mismo, Steinhorst explicó que estos programas “van a ser jornadas de capacitación y de sensibilización, donde estaremos recorriendo diferentes municipios de la provincia, diferentes clubes de la provincia, trabajando con las federaciones, con las asociaciones, para que se puedan transmitir estos valores”.

“Por eso lo llamamos ‘Valores en Movimiento’, y queremos trabajar mucho en la prevención de estas situaciones que lamentablemente siguen pasando”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la importancia del INADI en este trabajo conjunto, el cual coincide con un momento delicado luego de la postura del Gobierno Nacional de desaparecer al organismo.

“Desde acá queremos manifestar que hay un estado que está preocupado por estas situaciones y que está ocupado en generar este tipo de actividades de capacitación, de sensibilización y de exponer estas situaciones que están sucediendo”, indicó.

“Tanto el Ministerio de Deporte como el Ministerio de Derechos Humanos entendemos que el deporte es un derecho y que tiene que ser un lugar seguro”, expresó el ministro Steinhorst.

Tal vez te interese leer: Corpus | Se viene la primera remada internacional de camaradería, turismo y exploración del río Paraná

Por último, destacó el apoyo del gobernador en materia deportiva, el cual indicó “nos pidió una puesta en valor al deporte”.

“Esto es una continuidad, una consolidación y un fortalecimiento por parte del Gobierno provincial, con el gobernador Hugo Passalacqua, que ha puesto en valores este espacio, a este Ministerio y que nosotros como deportistas y docentes tenemos que cuidarlo y protegerlo, sobre todo para que los atletas, que son los beneficiarios de tener este espacio, los profesores y los entrenadores y la federación. De eso se trata”.

“Hay un camino grande por recorrer y por desarrollar, con el apoyo del gobernador y trabajando en equipo”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas