Inter Miami debutó con un triunfo por 2 a 0 ante Real Salt Lake: Messi estuvo encendido y fue clave en los dos goles

Con un Lionel Messi totalmente enchufado -aunque no pudo marcar su gol-, Inter Miami comenzó con el pie derecho la nueva temporada de la MLS y venció por 2-0 a Real Salt Lake, en Fort Lauderdale.

El encuentro comenzó con un conjunto local enfocado en abrir el marcador. Así, la Pulga contó con las dos primeras chances claras para su equipo: primero, a los 16 minutos con un venenoso tiro libre que, si bien inicialmente parecía demasiado lejano, complicó a los defensores del Real Salt Lake; después, en el córner posterior a ese remate, intentó un gol olímpico que estuvo peligrosamente cerca de ser gol.

Así, con un Inter Miami que controlaba las acciones de riesgo, el gol finalmente llegó en los pies de Robert Taylor, luego de cruzar un remate tras una asistencia de la Pulga, a los 38 minutos de la primera mitad.

En el complemento, los visitantes recuperaron el control del balón y Drake Callender, arquero de Inter Miami, se vistió de héroe en varias oportunidades para evitar la caída de su valla. Esa resistencia sirvió, ya que, a los 37 minutos, Diego Gómez convirtió el segundo tanto del partido tras una linda combinación con Messi y Luis Suárez -quien tuvo su debut, no pudo convertir, pero tuvo una clarísima sobre el final del partido-.

Los minutos se fueron diluyendo y la victoria de Inter Miami quedó sellada con el 2-0. Así, los de Gerardo Martino sumaron sus primeros tres puntos en la nueva temporada de la MLS, torneo que en su última edición tuvo a las Garzas en el fondo de la tabla de posiciones. Ahora, la próxima fecha tendrá a los de Fort Lauderdale recibiendo a Orlando City, el sábado 2 de marzo por la Zona A.

 

El Tata Martino sobre Messi: “Lo vi muy fino”

“A Messi lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Él tiene algo que no pasa con otro jugador en el mundo. Él puede agarrar la pelota muy alejado del arco rival y la sensación es que esa pelota va a terminar en situación de gol”, afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido. “Me pone feliz, porque está bien motivado, y aparte se siente bien físicamente”, agregó.

El Tata celebró además las buenas asociaciones vistas entre Messi y el uruguayo Luis Suárez, que se reencontraron en el Inter Miami tras su ganadora época en el Barcelona: «Cuando volvimos de la pretemporada en Japón, tuvimos tres días y medio libres y luego tuvimos más entrenamientos juntos. Llegamos con varios entrenamientos al inicio de la liga y la verdad es que a veces se necesita esto. Cada entrenamiento produce mayor conocimiento. Ellos se conocen, y mucho. Pero encontrar esa sociedad que ya tuvieron en Barcelona es bueno», afirmó.

«Lo normal sería que Luis y Leo terminen siendo los que estén más asociados con el gol, pero esto de que Robert haya convertido, de que Diego haya convertido, y que Messi y Suárez hayan asistido es positivo», añadió.

Martino reconoció que la primera mitad de su equipo fue positiva, pero que la segunda estuvo marcada por errores que pudieron costarle el empate rival: «Tenemos que corregir esto porque los equipos te pueden hacer daño», admitió.

Por otro lado, celebró la actuación de Diego Gómez, quien anotó el 2-0 de contragolpe en el momento más complicado de su equipo. «Diego tiene aportaciones para el equipo muy importantes, es un jugador de muchísimo despliegue físico. Debe ser el jugador que más pelotas recupera para nosotros. Es un chico joven, tener confianza cada vez lo va a poner mejor», aseguró.

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas