Gendarmería secuestró marihuana valuada en 97 millones de pesos en Puerto Iguazú

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” detuvieron la marcha de un transporte de servicios postales, en el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional 12. El estupefaciente era enviado utilizando la modalidad de encomiendas.

Producto del control físico del compartimiento de carga del vehículo se constató la presencia de 4 encomiendas sobre las cuales el can detector de narcóticos “Greta” reaccionó en forma exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de narcóticos.

Interiorizado de los pormenores, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó que se proceda con la apertura de la paquetería, constatándose que, dentro de las mismas, se encontraba acondicionada una sustancia vegetal de color amarronado envuelta en bolsas plásticas.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, los cuales arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”, con un peso de 45,719 kilogramos.

Finalizadas las actuaciones de rigor, el magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, con un aforo que asciende a $ 97.838.660.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas