Familia argentina con hipotermia fue rescatada tras perderse en un sendero de la playa de Florianópolis

Cuatro miembros de una misma familia, todos ciudadanos argentinos, fueron rescatados el miércoles por la noche (21) después de perderse en un sendero en la playa de Santinho, Florianópolis. El operativo de rescate fue llevado a cabo por equipos del 21º Batallón de Policía Militar (BPM), con el respaldo de las Fuerzas Armadas de Santa Catarina y el Cuerpo de Bomberos Militar. 

El Centro de Operaciones de la Policía Militar (COPOM) alertó a los militares alrededor de las 22:00 horas sobre el incidente. La familia se encontraba desorientada en un sendero, mostrando signos de deshidratación, y un niño de dos años presentaba síntomas de hipotermia. Informaron estar en una zona de bosque espeso y podían escuchar el sonido del mar.

El equipo de rescate respondió rápidamente, formando un grupo para dirigirse al lugar. A pesar de intentar localizar a las víctimas con un dron, no lograron determinar la ubicación exacta. Después de ingresar al sendero y buscar durante 2 horas y 30 minutos, finalmente escucharon llamadas de auxilio.

La familia fue encontrada y recibió primeros auxilios por parte del equipo de rescate. Tras evaluar la situación, emprendieron el regreso a la playa, un trayecto que duró alrededor de tres horas debido a las condiciones del terreno y el estado físico de la familia. 

Posteriormente, la familia fue rescatada y llevada para evaluación médica, siendo liberada sin sufrir heridas graves.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas