Posadas | Cosplayers animaron el estreno de la película Kimetsu no Yaiba en el IMAX del Conocimiento

Lorena López, reconocida cosplayer, compartió la propuesta innovadora que propone el IMAX para disfrutar de las películas de una manera más completa y diferente a lo habitual. López no solo destacó la calidad visual que brinda la sala, sino que también sugirió la creación de actividades complementarias para sumergirse en la experiencia cinematográfica.

Según López, una de las propuestas más interesantes es la opción de visitar la biblioteca que prepararon con una amplia selección de mangas. La cosplayer resaltó la creciente tendencia de los jóvenes por elegir el manga como una opción de lectura y considera que es una excelente propuesta para complementar la experiencia cinematográfica.

La cosplayer resaltó la importancia de ofrecer opciones atractivas para los jóvenes, especialmente aquellos que disfrutan de la cultura del manga y el cosplay. “Es un desafío lograr que los chicos se involucren, pero con propuestas como estas, estamos seguros de que se sentirán más atraídos por la experiencia”, añadió.

Tal vez te interese leer: Desde el puerto de Posadas-Santa Ana, partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino

López también reveló una iniciativa conjunta con el IMAX para premiar a los amantes del cosplay que asisten a ver las películas. «El IMAX nos dio la oportunidad de reconocer y premiar a aquellas personas que se animan a venir de cosplay. Cada vez hay más personas que se suman a disfrutar de las películas de esta manera única, vemos un movimiento muy creciente”, comentó emocionada.

El cosplay en Misiones

Además, sumó reflexiones sobre el creciente fenómeno del cosplay y su activa participación en la escena cultural local. La cosplayer resaltó la iniciativa de premiar a quienes optaron por el cosplay durante eventos especiales, describiéndolo como un “movimiento muy creciente”.

“La gente espera con entusiasmo eventos para mostrar sus cosplays, desde los más pequeños hasta los adultos. Incluso vemos participación de toda la familia, desde los más chiquititos hasta los más grandes”, explicó López.

La cosplayer destacó la diversidad de edades y el esfuerzo que la comunidad pone en la creación de sus cosplays. «Una chica me contó que hizo su cosplay en una semana solo para el evento. Esa es la importancia que le están dando y es la energía que genera el cosplay en mucha gente», agregó emocionada.

López, quien también es conductora de un programa, reveló su compromiso constante con la movida del cosplay y los videojuegos en la provincia. “Estoy siempre presente en casi todos los eventos, ya sea como presentadora, jurado o simplemente compartiendo experiencias con otras cosplayers”, comentó.

Galería de fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas