Juan Grabois en Misiones: “El pueblo fue víctima de una estafa electoral” 

El dirigente y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, ofreció una charla abierta en Posadas. Culpó al Gobierno de Javier Milei de aumentar la pobreza, pidió a la militancia “construir una alternativa” y llamó a los misioneros a “defender la Patria”.

Ante un gran marco de público, Grabois se dirigió a la militancia misionera y lanzó dardos al gobierno de Javier Milei a quien tildó de estafado. “El pueblo fue víctima de una estafa electoral”, comenzó diciendo el dirigente social en el Anfiteatro El Brete. 

En primer lugar, el abogado Juan Grabois marcó que la actual oposicion debe “contruir una altertaniva” de resistencia ante el “panorama negro” que se viene para la Republica. En ese sentido, remarcó que hay cinco planos para resistir; desde la política, la cultura, solidaridad, el jurídico y el campo de la movilización ciudadana.

“Este gobierno le declaró la guerra a los trabajadores, nos van a perseguir pero vamos a defendernos con la Constitución Nacional. Es muy importante que el pueblo misionero pida a los legisladores que sean firmes y que no entren en un club del trueque” , señaló. 

A su vez, valoró la valentía del gobernador Hugo Passalacqua quien se plantó ante Milei. Sugirió al mandatario de Misiones que pida a los legisladores misioneros que no se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia.  “No hay proyecto provincial sin proyecto nacional, a la larga o corta perdemos todos porque somos Argentina”, manifestó el ex precandidato a presidente de la Nación.

Puntualmente dijo que el DNU es “ilegal y cada tema se puede judicializar” y remarcó que “cada artículo es un regalito a las grandes corporaciones”. 

Pidió a la militancia que no le tengan miedo a la represión y alzó la voz para la movilización ciudadana. “Vamos a manifestarnos con la bronca donde sea necesario. El protocolo antipiquetes que se lo metan en el bolsillo, hay que estar en la calle e impedir que la bomba explote”, remarcó. 

Por otro lado, el dirigente social manifestó que más que nunca hay que “ser solidarios con el otro” ya que “hay compañeros que la están pasando mal y no tendrán para comer”. En ese sentido culpó a Milei por subir 15 puntos la pobreza en Argentina. 

Finalmente, Grabois concluyó la charla abierta dejando un mensaje a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por los recortes en el área de desarrollo social. “Le vamos a hacer la guerra para que lleguen la comida a los comedores de todos los lugares del pais”, finalizó. 

“Milei mintió”

En diálogo con Misiones OnLine, Juan Grabois tildó a Milei de estafador porque mintió al electorado argentino con sus propuestas.  “El Presidente prometió que iba a cortar con la inflación y la inflación se triplicó y que iba a reducir la pobreza y subió 15 puntos, que iba a reservar el problema de la casta pero todos los políticos siguen exactamente igual que antes”. 

Ante ese panorama, Grabois señaló “nosotros tenemos que transitar es un camino de resurgimiento, de un movimiento humano  que busque que todos los pibes, las pibas, los hombres y las mujeres tengan las cosas simples como tierra, techo, trabajo, salud, educación, un ingreso digno, que se puedan ir de vacaciones, que puedan disfrutar de la naturaleza, que no nos destruyan la madre tierra”.

Por último dejó un mensaje a los misioneros “a la Provincia hay que defenderla, pero también la Nación”, dijo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas